Sirven 8 mil platos de so´o hu´u en Belén

La Municipalidad de Belén sirvió ayer 8 mil platos de so´o hu´u a poblaciones rurales y urbanos con apoyo de ganaderos, el frigorífico local y las comisiones vecinales.

En unos 25 oratorios se realizó la entrega del rico plato.

En unos 25 oratorios se realizó la entrega del rico plato.

La actividad solidaria se realizó en los oratorios de las 23 comunidades rurales y en dos de la ciudad. Las voluntarias cocinaron 1.100 kg de carne vacuna donadas a la comuna. Desde las 11:00 h. los platos fueron retirados por las familias más humildes del distrito cuidando el protocolo sanitario.

Víctor Sanabría, intendente de la ciudad, comentó que la actividad se denominó “Karu guasu Belén-pe” y que fue posible a los aportes de la Estancia Itakaru (2 vacas), Estancia Barrerito (1 res), Estancia Santa Elena (1 vacuno) y Athena Foods (300 Kg de carne). “Estas colaboraciones recibimos y la Municipalidad puso los demás insumos, mientras las mujeres de las diferentes comisiones cocinaron el so´o hu´u”, señaló el jefe comunal.

Mujeres de Santa Cecilia preparan los alimentos

Mujeres de Santa Cecilia preparan los alimentos

Indicó que involucró a las comisiones vecinales de las 23 comunidades rurales que decidieron hacer en los oratorios para cuidar el protocolo y la transparencia del evento.

En total, utilizaron 1.100 kg de carne vacuna y los insumos necesarios. El costo estimativo del almuerzo fue de unos G. 26.000.000.

En ocasión anterior, la municipalidad ya había entregado 1450 kits de víveres a las familias más humildes del distrito.