La Cámara de Senadores declaró estado de emergencia en el departamento Concepción, a raíz de las inundaciones que se registran ante la crecida de los ríos por las intensas lluvias.

 

Casas casi desaparecidas en el agua por las inundaciones
Casas casi desaparecidas en el agua por las inundaciones

La Cámara Alta sancionó el Proyecto de Ley “Que declara en situación de emergencia al Departamento de Concepción”, remitido por la Cámara de Diputados, con lo que se establece que los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional y los organismos concurrentes, adoptarán todas las medidas conducentes para cooperar con los pobladores y productores del Departamento, mediante subsidios, asistencia técnica, crediticia, como asimismo, se impriman medidas de carácter sanitario y de asistencia social.

Actualmente, y debido a la crecida del río Paraguay, los pobladores de barrios ribereños de la capital del primer departamento se ven obligado a abandonar sus hogares y buscar refugio en lugares más seguros. Aproximadamente unas 500 viviendas están inundadas, según datos de las autoridades locales.

El documento fue remitido  al Poder Ejecutivo.