María Eugenia Bajac, senadora del Partido Liberal, negó que los parlamentarios tengan privilegios e incluso señaló la dieta que perciben es baja y que el sueldo mínimo en Paraguay es considerablemente alto, en comparación a la media de la región.

Maria Eugenia Bajac
Maria Eugenia Bajac

“No tenemos prácticamente privilegios, nosotros no ganamos lo que la gente piensa que ganamos. No sé ni de dónde sacan. Nosotros ganamos 23 millones de guaraníes, eso es lo que se nos acredita”, expresó a la 780 AM Radio Primero de Marzo.

Igualmente menospreció el beneficio del seguro médico debido a que no incluye un servicio de laboratorio “digno”.
Bajac tiró más combustible al fuego al mencionar que en Paraguay el salario mínimo es de los más altos de la región y que si disminuyen la dieta de los congresistas, entonces también deberán bajar el sueldo básico de los ciudadanos.

“Un parlamentario trabaja, hay veces que a las diez de la noche nos estamos yendo a nuestra casa”, insistió al intentar justificar su labor en la Cámara Alta resaltando que ya presentó 13 proyectos.

María Eugenia Bajac fue la proyectista de la polémica ley que declaró pro vida al Congreso Nacional para rechazar el aborto y el matrimonio igualitario.