En el marco de la presentación del programa «Justicia sin puertas» que se realizó, este viernes, la Corte Suprema de Justicia en Arroyito, departamento de Concepción, el Cura párroco  de la comunidad, José Zavala pidió que con este proyecto la Justicia llegue a las familias carenciadas.

Padre José Závala augura que los pobres tengan justicia
Padre José Závala augura que los pobres tengan justicia

El párroco celebró el proyecto presentado y auguró que realmente las familias más humildes y alejadas tengan una Justicia sin puertas. «Acá hay muchas familias pobres que a veces vienen a la parroquia a pedir apoyo para asesoramiento judicial y a veces no puedo porque no tengo recursos para pagar abogado», señaló, Zavala.

Por su parte, Miguel Bajac, ministro de la Corte Suprema de Justicia, solicitó a los jueces priorizar  la atención a las familias campesinas pobres que acuden a pedir justicia remarcando que, muchas veces, por la injusticia surgen grupos subversivos que actúan fuera de la ley.

En la ocasión juraron 30 facilitadores judiciales que apoyarán la tarea en la zona considerada roja por los hechos ocurridos y protagonizados por los grupos armados EPP y ACA.

Bajac insistió en priorizar a los más pobres.
Bajac insistió en priorizar a los más pobres.

Por su parte, el intendente municipal, Samuel González, anunció la cesión de un terreno a la CSJ para la construcción del local del Juzgado de Paz, obra que podría iniciarse próximamente.