Los pasajeros que quisieron abordar el barco Aquidabán el miércoles y que no pudieron por saturación de la embarcación lograron conseguir un pequeño buque para viajar y llegar a destino, en las diversas localidades del Departamento de Alto Paraguay.

Ida. Tras mediación los varados en Vallemí, pudieron viajar.
Ida. Tras mediación los varados en Vallemí, pudieron viajar.

Más de 50 personas sufrieron el inconveniente en el puerto de Vallemí (Concepción) luego de llegada del barco Aquidabán, que iba llevarles a sus hogares para pasar las fiestas de navidad y el año nuevo, pero no pudieron hacerlo luego que el buque había arribado saturado de cargas y pasajeros limitando la cantidad de usuarios.

Gracias a la gestión de la prefectura naval de Vallemí que realizo las tratativas, las personas lograron embarcarse en un pequeño barco para que realice el viaje y que los pasajeros varados puedan llegar a sus respectivas localidades.

El viaje puso muy contentos a las personas que lograron su emprender viaje hacia las localidades de Puerto Guaraní, donde bajaron muchas personas, luego continuó hasta Fuerte Olimpo hasta llegar a Bahía Negra.

El barco Aquidabán también siguió su travesía por el río Paraguay, en cada puerto que llegaba iba limitando la cantidad de personas para el viaje, debido a la gran demanda en estos días por la dificultad de caminos en mal estado que dejaron las lluvias y dejaron como única opción el viaje por el río.

Paliativo. La diputada Marlene Ocampos (ANR) realizo una nota dirigida al ministro Joaquín Roa de la Secretaria de Emergencia Nacional para interceder y conseguir una embarcación para trasladar pasajeros lo más urgente posible; luego de las dificultades que se registró por la saturación de la compra de pasajes, por los chaqueños que buscan pasar con sus familiares las fiestas navideñas.

Fuente: Ultima Hora (Alcides Manena)