Una joven madre de Yby Ya´u, que este viernes dio a luz a un varoncito en el Hospital Regional de Concepción, denunció que su bebé fue robado esta madrugada de su cama, mientras ella dormía.

Policía levanta datos de la madre del bebé
Policía levanta datos de la madre del bebé

El hecho se produjo aproximadamente a las 03.00 de hoy, sábado, en la Sala A de Maternidad 1 del nosocomio, donde también se encuentran otras parturientas.

La madre es Lizandri Quevedo, 18 años, quien comentó que una mujer de constitución física robusta la acompañaba desde ayer y que a la madrugada se encargó de cuidar al bebé mientras ella dormía. “Yo no la conozco, pero desde ayer andaba con nosotros y esta madrugada me pidió el cuidado de la criatura mientras yo dormía un rato”, señaló.

Indicó que ella habrá sido quien llevó a su hijo, porque se interesaba mucho en la criatura, pese a que era desconocida en la sala, donde también hay otras parturientas.

La Sra. Teodora Sosa, tía abuela de la mujer, indicó que increíblemente todas las mujeres de la sala durmieron a la madrugada. “Yo que no acostumbro dormir en estas circunstancias, también me quedé dormida, creo que nos hizo dormir a todas”, señaló refiriéndose a la desconocida, que según manifestó, se mostraba amable con ellas.

La policía realiza las averiguaciones y busca obtener imágenes del circuito cerrado, que no funcionaba a plenitud hace unos días. Llamó la atención de los intervinientes la tranquilidad de la madre y de la tía abuela.