Proponen un aumento salarial del 11% al sector docente

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó que el Gobierno Nacional propone un ajuste salarial del 11% al sector docente.

«Tenemos la responsabilidad de responder a nuestros docentes y a toda la comunidad educativa. Nosotros siempre buscamos la transparencia”, dijo Juan Manuel Brunetti, titular del MEC, en conferencia de prensa este jueves, indicando que el aumento abarcaría a unos 79.000 docentes a nivel nacional.

“Nosotros valoramos profundamente la labor de cada uno de nuestros docentes, el esfuerzo que hizo cada docente durante la pandemia con pocos recursos para sostener la educación. Ningún docente paraguayo recibirá menos de su salario básico profesional. Este es un Gobierno que tiene vocación de diálogo, que de manera permanente se reúne con los sindicatos”, expuso el ministro de la cartera educativa.

Por su lado, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, dijo que esta propuesta se hace en base a las posibilidades que tiene el Estado. En ese sentido, indicó que US$ 20 millones es lo que implicará este aumento para este año.

“Desde el Gobierno se está haciendo un gran esfuerzo. Pudimos consensuar esta propuesta. Para el próximo año, US$ 80 millones implicará el aumento”, dijo Llamosas.

Docentes rechazan propuesta del gobierno

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay, dejó en claro que los educadores seguirán movilizados y este viernes volverán a copar las calles. «Nosotros no aceptamos el 11% y nos mantenemos firmes, mañana volvemos a las calles», aseveró y adelantó que «van a tener otro problema» si las autoridades toman medidas contra los docentes movilizados.

«Que hagan los descuentos si tienen los pantalones y van a tener otro problema nuevamente, son unos hipócritas», remató.