El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió este jueves un mensaje donde agradeció el respeto de los distintos sectores políticos a la institucionalidad democrática y abogó porque la crisis de los últimos días sirva para «reconstruir el gran diálogo nacional».

 

Mario Abdo se salva de un juicio político
Mario Abdo se salva de un juicio político

En mensaje emitido desde el Palacio de Gobierno, el presidente destacó que al superarse la crisis política de los últimos días que amenazó con llevar a un juicio político a las principales autoridades del Poder Ejecutivo «la democracia ha triunfado». «Tenemos que seguir ese camino de la institucionalidad, el consenso y transitar el camino de valores», dijo el mandatario.

El presidente señaló que con la crisis política de los últimos días «nos hemos reencontrado con los grandes desafíos que tenemos» como sociedad y que al superar esta situación se está consolidando el sistema democrático, fortaleciendo las instituciones además de la conciencia institucionalista.

«Cuando se pone en tela de juicio nuestro compromiso con el Paraguay nos duele a todos, pero yo no tengo otro interés que poder dejar un mejor país para la futura generación» dijo el presidente al tiempo de ratificar que en los próximos cuatro años va a «doblar la apuesta para que la gente sienta que tiene un gobierno que tiene el coraje de defender los intereses de nuestro pueblo».