Por segunda vez, queman retiro ganadero de concepcionero

Este martes a la tardecita noche, 5 a 6 hombres armados redujeron a peones del retiro dependiente de la Estancia “La Novia”, propiedad de Jimy Galeano, quemaron la vivienda y el corral, faenaron un animal vacuno, se llevaron una parte de la carne y se retiraron con advertencias. 

Sobrevuelo en la zona, sin resultados

Sobrevuelo en la zona, sin resultados

El hecho se produjo en la zona norte de Arroyito a unos 4 Km de la Ruta V “Bernardino Caballero” hasta donde llegaron los integrantes del grupo armado. Según el Cnel. Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los desconocidos advirtieron a no depredar la naturaleza, echar árboles y recompensar en forma a los peones.

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, indicó que el capataz del establecimiento reconoció, a través de la fotografía, a la mujer que integraba el grupo y que sería Leticia Jara Larrea, hermana de Alfredo y Albino Jara Larrea, abatidos por la FTC cuando eran líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

La FTC realizó redadas en la zona

La FTC realizó redadas en la zona

Esta es la segunda vez que queman del ganadero concepcionero su retiro. La primera ocasión fue en el 2.014 no lejos del lugar,