La Policía Nacional confirmó que el hombre que está internado en el Hospital de Pedro Juan Caballero, no es Alejandro Ramos, el líder del Ejército del Mariscal López (EML), como se sospechaba.

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó en la tarde de este miércoles a Última Hora, que el hombre que está internado desde hace varios días en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, no es el líder del Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos.

Explicó que se analizaron las muestras de las 10 huellas dactilares y fotografías nítidas del rostro, que dieron resultado negativo con el prófugo de la Justicia.

“No es Alejandro Ramos, eso confirmamos con el estudio de las 10 huellas dactilares y con el estudio de las facciones del rostro”, expresó.

El jefe policial dijo que la Fiscalía puede solicitar realizar otros estudios más, pero que los trabajos técnicos que ellos realizaron ya está concluido.

Comentó que el hombre no tiene cédula de identidad paraguaya y que no se lo registra en el Sistema de Identificación Automática por Huellas Digitales (AFIS – Automated Fingerprint Identification Systems por sus siglas en inglés).

Mencionó que el ciudadano, que dice llamarse Lino Vega Valenzuela, sí tiene un certificado de nacimiento, que debe ser corroborado por los investigadores para tratar de confirmar su identidad.

El caso

La fiscala Reinalda Palacios manifestó en la tarde de este martes en una conferencia de prensa, que el hombre tiene «una gran similitud» en el rostro con Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), que es buscado por la Policía Nacional desde hace varios años.

Además, para su ingreso al centro asistencial, el hombre presentó un número de cédula que no le corresponde al afectado y pertenece a otra persona, por lo que todos estos datos llamaron la atención de los investigadores.

El hombre, que tendría 55 años, está bastante desnutrido y permanece internado desde el 26 de junio pasado en el nosocomio, tenía Covid-19 y actualmente está con neumonía. En ningún momento fue visitado por sus familiares, una persona cuya identidad se desconoce fue a dejarlo en el centro asistencial.

En conversación con la fiscala el ciudadano había negado ser Alejandro Ramos y la Policía Nacional logró ubicar a una mujer, que dijo ser su hija, quien también negó que su padre sea el líder del grupo criminal que opera en la zona Norte del país.