Representantes del distrito de San Carlos del Apa bloquearon el sábado la ruta a Vallemí exigiendo celeridad en el trámite de la investigación que pesa sobre el intendente municipal por supuestos manejos irregulares de los bienes públicos.

Cerraron la ruta pidiendo justicia
Cerraron la ruta pidiendo justicia

Los concejales municipales encabezaron la comitiva de manifestantes. Los mismos fueron quienes arrimaron denuncia al Ministerio Público tras rechazar el balance del 2.017 al intendente Higinio Fernández.

Destacaron que rechazaron el balance 2.017, pero que el ejecutivo informó que tuvo sanción ficta. Explicaron que se evidencian facturaciones de Gs. 700.000.000 por supuestas reparaciones de camino, obra jamás realizada.

También señalan que hay gastos en reparación de aulas por Gs. 300.000.000 que tampoco se refleja en la realidad. Pero lo más preocupante es que supuestamente existen en caja unos 3. 928.000.000, que se habría prestado a una tercera persona.

Mencionaron que las empresas Piedra.com y Emprendimiento Concepción del Abog. Julio Fischer (amigo del intendente cuestionado de Concepción, Alejandro Urbieta) facturó más de mil millones de guaraníes contemplando las supuestas reparaciones de camino durante el 2.017.

Los manifestantes pidieron celeridad a la fiscal Silvia González de Concepción a fin de imputar a los responsables de este hecho.