Pobladores de Arroyito, departamento de Concepción, protagonizaron, este viernes, una nueva movilización exigiendo que las autoridades agilicen el proceso de intervención de la municipalidad y avance el proceso judicial contra el intendente municipal, Samuel González, a quien lo acusan de facturación de obras fantasmas.

Una manifestación más exigiendo justicia
Una manifestación más exigiendo justicia (foto gentileza)

Con carteles y pancartas, jóvenes y adultos de la comunidad marcharon desde Calle 18 hasta la municipalidad local, donde repudiaron las facturaciones de 1.100 millones de guaraníes por obras inexistentes en el distrito siendo responsable el intendente colorado.

Marciano Jara, uno de los líderes de la zona, mencionó que todo tenía una rápida respuesta tras las primeras movilizaciones, pero que, posteriormente se ha enfriado el proceso especialmente en la fiscalía de Horqueta. “Nosotros exigimos agilidad en los procesos, necesitamos resultados de la fiscalía que ya había realizado el allanamiento y requisamiento de documentos”, señaló, Jara.

Los pobladores aprovecharon la recordación del aniversario N° 3 de la distritación de Arroyito, que pasa por su peor momento político, tras el descubrimiento de las facturas pagas por cinco obras inexistentes.

La Contraloría General de la República ya tiene agendado el municipio de Arroyito entre las municipalidades a ser intervenidas. Mientras tanto, la denuncia penal se halla en la unidad fiscal de José Luis Torres de Horqueta.

Colorados

Los adherentes al Partido Colorado también se organizaron y lanzaron un comunicado en defensa del partido y de su intendente ante las movilizaciones populares. Anunciaron una contra manifestación, pero no se presentaron ayer.