PLRA presenta libelo acusatorio para el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

La oposición presentó este lunes el libelo acusatorio para el juicio político en contra del jefe de Estado Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez.

En conferencia de prensa, el diputado liberal Celso Kennedy presentó el borrador del libelo acusatorio que fue redactado por los legisladores Celeste Amarilla, Jorge Ávalos Mariño y Rodrigo Blanco. El documento fue entregado a la congresista Kattya González, de modo a que la misma se encargue de socializar con las demás bancadas el documento ya aprobado por la multibancada liberal.

“Todavía no queremos hacer público el documento íntegramente, porque se van a incluir cambios entre hoy y mañana. Después de eso si vamos a poder hablar del contenido. Estaríamos presentando el miércoles. El principal reclamo es el manejo de la salud pública”, adelantó Kennedy.

Sobre la figura de la Vicepresencia, aseguró que este político fracasó en ser el enlace entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Así también aseguró que fue una mentira la tan mencionada reforma del Estado.

Respecto a los votos que se requieren, el legislador reconoció que necesitan aproximadamente 50, pero que de momento cuentan con 37 para que prospere la iniciativa parlamentaria. No obstante, resaltó que de igual manera se arriesgarán en representación del pueblo.

A su vez, el liberal Jorge Ávalos Mariño explicó que la idea es que en un plazo de 24 horas las demás bancadas de la oposición puedan leer el documento y hacer sus aportes o correcciones, para poder avanzar luego en su presentación formal.

Por su parte, la diputada del PEN, Kattya González, cuestionó que el Gobierno nuevamente pide a la ciudadanía que se encierre, sin hacer algo de su parte. “Este Gobierno no invirtió adecuadamente ni en medicamentos ni en insumos ni en vacunas. Nos encerraron y nos robaron. Apostamos por un giro radical y que asuma una nueva administración controlada por la ciudadanía”, dijo.