Cerca de las 01.00 de este miércoles se produjo una balacera frente a una conocida pizzería ubicada en las inmediaciones de la laguna Punta Porá que dejó como saldo tres personas heridas y cuantiosos daños materiales en el local comercial cuyos vidrios fueron perforados y destrozados a balazos. Se reportaron igualmente intensos tiroteos posteriores hacia los barrios María Victoria y San Antonio.

De esta manera quedó la fachada del local

El incidente se produjo unos 15 minutos antes de la 01:00 de la madrugada de este miércoles en circunstancias no aclaradas frente al local comercial “Pizza House” situado a metros de la laguna Punta Porá.

El saldo de la infernal balacera calificada como intento de homicidio fue de tres personas heridas, identificadas como Richard Alvarenga de 32 años, Mario Diosnel Mazacote de 38 y Leonor Maidana Melgarejo de 58 años, quienes dieron entrada en el hospital privado San Lucas donde se encuentran internadas.

Se habla además que posteriormente  intensos tiroteos se registraron igualmente hacia los barrios María Victoria y San Antonio según Amambay 570.

Balacera se habría originado por supuesto acoso

Según el  informe policial los heridos estaban en una de las mesas con familiares al igual que el supuesto autor de los disparos, que estaba en otra también acompañado de una mujer, que no se sabe si era su esposa o novia.

En determinado momento los familiares de los heridos se habrían retirado, quedando los tres en el local, hasta que en un momento dado uno de ellos habría empezado a mirarle con insistencia a la acompañante del agresor .

La mujer le habría contado a su pareja que la estaban acosando y éste molesto por la actitud del otro, se levantó y fue a increparle en guaraní al “paquerador” y después se retiró con su pareja de la pizzería quedando los otros tres en el lugar.

Cuando parecía que todo había terminado ahí, de repente el ofendido volvió unos minutos después y se bajó de su vehículo frente a la entrada de la pizzería pistola en mano y comenzó a disparar contra los tres nombrados para después desaparecer con rumbo desconocido.

Si bien extraoficialmente ya se baraja el nombre del responsable de los disparos, la policía dice que todavía no cuenta con la identificación del mismo, ya que el salón de la pizzería no tiene cámaras  de circuito interno de seguridad y que todo dependería de otras instaladas en las inmediaciones