Indígenas de la zona de Yby Yaú habrían cometido abigeato, en el domicilio de uno de los implicados la Policía incautó presunta marihuana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hecho ocurrio en la comunidad indígena Ñuapy, se trata de Nelson Villalba Gauto, (indígena), de cuya vivienda fue incautado restos de animal vacuno y presunta marihuana.
El procedimiento fue realizado por personal policial de la subcomisaría 24ª a cargo del jefe, suboficial mayor Eduardo Arias, en prosecución a una denuncia realizada por el señor Darci Antonilli, brasilero, sobre un supuesto hecho de abigeato, consistente en una vaquilla, de la raza nelore, propiedad de la estancia Ñandu’i S.A.
Los agentes policiales con acompañamiento de Faustino Ferreira(40), cacique de la comunidad indígena Ñuapy comprobaron una motocicleta de la marca Star, tipo CG 125 color azul, abandonada presumiblemente por su propietario Celso Ibarra, indígena, quien huyó e internándose en un bosque al percatarse de la presencia de uniformados en el lugar.
Siguiendo los rastros se pudo llegar hasta la casa de Nelson Villalba Gauto, donde se encontraron restos de animal vacuno faenado y presunta marihuana, los cuales fueron incautados, procediendo a la aprehensión del dueño de casa.
Se dio participación al personal del Dpto. Antinarcóticos – Regional N° 10 Concepción, a cargo del oficial inspector Celso Paredes, se comunicó al abogado Celso René Morales Fernández, agente fiscal de la unidad especializada en lucha contra el abigeato y narcotráfico, el aprehendido fue derivado a la dirección de Policía en Concepción.