Mujer da a luz en ambulancia asistida por personal de la FTC

Una adolescente de 17 años de la comunidad Zanja Moroti, dio a luz este sábado a las 17:30 Hs. en plena ambulancia camino al hospital. Fue asistida por un personal médico de la Sub Área de Pacificación Nº 1 de la localidad de Zanja Moroti, distrito de Azotey, departamento de Concepción.

Segundos después de su nacimiento

Segundos después de su nacimiento (Foto gentileza)

Se trata de Cinthia Paola Barrios de 17 años de edad, que estaba siendo traslada en la ambulancia de la Fuerza de Tarea Conjunta hasta un hospital cercano. Sin embargo, por el camino entró en trabajo de parto y el SO 1° de Sanidad,  Rubén Franco (Enfermero de la SAP 1), sin pensar dos veces la asistió permitiendo el nacimiento de un bebé en perfecto estado de salud.

De igual forma, la mujer y su hijo fueron trasladados al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, siendo recibido personal de urgencia de la sala de parto de dicho nosocomio, donde se encuentran internados, pero en excelente estado de salud.

Excelente trabajo del S.O Rubén Franco.

Excelente trabajo del S.O Rubén Franco. (Foto gentileza)

La oportuna y profesional asistencia del personal de la FTC permitió que la mujer está sonriente con su bebé en el nosocomio referido.