Un puente que se construyó en el barrio Santa María de la capital del Departamento de Concepción está en mal estado a tan solo tres meses de haberse habilitada la referida obra, según la queja de los pobladores.

Así está el puente construido por la empresa de Julio Fischer (foto gentileza)
Así está el puente construido por la empresa de Julio Fischer (foto gentileza)

Los pobladores indicaron que se evidencia un mal trabajo, ya que, con el paso de camiones de carga, una parte del puente ya comenzó a ceder abriéndose un hoyo. “Un camión tumba pasó y dejó así, se nota que fue mal trabajo”, señaló una de las vecinas.

Indicaron que dieron aviso a la Municipalidad de Concepción, pero que nadie fue a verificar. “Ya se avisó porque una señora con su hijo ya cayeron en el lugar. Por suerte, nada grave les pasó”, señaló otra vecina. “Es evidente que su estructura no tiene cemento, por eso no soporta el peso de vehículo”, mencionó otra de las denunciantes.

El puente forma parte de la obra de desagüe pluvial. Tiene 1.200 metros de canalización y calles trasversales. Contempla muro de piedra y puentes para unir los barrios Santa María y Santo Domingo.

La obra se inició hace meses, experimenta un lento avance, porque depende de la disponibilidad financiera de la Municipalidad, según explicaba Julio Fischer (responsable de la obra) en agosto pasado.

“Emprendimiento Concepción” es la empresa que ha sido adjudicada para construir varias obras municipales. Su dueño es el Abog. Julio David Fischer, aliado político del intendente Alejandro Urbieta.

Fuente: Ultima Hora