Tras un análisis de las imágenes del circuito cerrado, agentes que investigan el caso confirmaron que la joven Jessica Lovatto salió sola y con vida de la Expo de Santa Rita el día de su muerte, pero detectaron que un hombre la seguía.

Imagen del circuito cerrado. Foto: Gentileza, Édgar Medina.
Imagen del circuito cerrado. Foto: Gentileza, Édgar Medina.

Finalmente este jueves se pudo comprobar que la joven Jessica Lovatto salió con vida de la Expo tras una verificación y análisis de las imágenes del circuito cerrado. Investigadores del caso desmienten que la búsqueda de datos haya dado un «giro brusco» y que todo está «siguiendo su curso».

«Analizamos completamente las imágenes del circuito cerrado. Desde ayer ya teníamos tal presunción, pero no podíamos guiarnos por imágenes editadas; más bien por la imagen completa para evitar suspicacias y de forma a evitar que se hayan manipulado las evidencias», explicó el jefe de Homicidios de la Policía Nacional de Alto Paraná, Richard Vera.

Este jueves agentes policiales presentaron al Ministerio Público la conclusión del informe y los procedimos de la investigación. En tal documento se presume que el lugar del hallazgo del cuerpo en la madrugada del pasado 8 de mayo en un desagüe pluvial, en las inmediaciones de la Expo, fue el lugar del crimen.

«Observamos el momento en que se despide de su amigo, uno de los integrantes del grupo musical Safira. El hombre abandonó a la chica y ella continuó su trayecto. Al momento en que ella va saliendo, una persona camina detrás suyo. Vimos que 40 metros antes del lugar en donde se encontró el cuerpo ella iba caminando sola y al costado pasó un ciclista», explicó el jefe de Homicidio.

Detalló que de igual forma verificaron los otros portones de acceso a la Expo, pero que no lograron tener más datos como evidencias del caso.

«Creemos que el lugar del hallazgo del cuerpo fue el lugar del crimen», insistió el hombre, pero precisó que las investigaciones del caso seguirán. Dijo que manejan aún la posibilidad de que existan más personas esperando afuera, porque había mucha gente en el ruedo.

«Hasta el momento la incógnita es si fue planeado el hecho o no. Los músicos están sujetos al proceso del Ministerio Público en estos momentos para prestar declaraciones, las cuales son importantes porque fueron las últimas personas que estuvieron con la víctima», confirmó el agente policial, según informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Recalcó que en la semana próxima recibirán el informe de cruce de llamadas, el cual están esperando, al igual que ya solicitaron ayuda para identificar al hombre que, según las imágenes, seguía a la mujer poco tiempo antes de su muerte, presumen.

«Las investigaciones se originaron en un principio de acuerdo a imágenes y declaraciones de personas. Descarto la idea de que la investigación del hecho haya dado un giro brusco, sino que todo está siguiendo su curso», garantizó.

Crimen. El cadáver de Jessica Lovatto fue encontrado en la madrugada del pasado 8 de mayo en un desagüe pluvial, en las inmediaciones de la muestra ferial.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y fractura cervical, además, presentaba signos de haber sido sometida sexualmente.

 

 

 

UH