Intendente de Concepción mintió en audiencia pública

El jefe comunal de esta ciudad Alejandro Urbieta (PLRA) aseguró durante la audiencia publica y rendición de cuentas de su administración que solo debía Gs. 900 millones a la caja de jubilaciones y pensiones del personal municipal. No obstante, de acuerdo a documentos de dicho ente, la administración de Urbieta debe hasta diciembre del 2015 más de Gs. 7 mil millones de guaraníes.

La deuda que pertenece a la administración de Urbieta

La deuda que pertenece a la administración de Urbieta

Esto es de acuerdo a un memorando que logramos acceder en donde se solicita un informe sobre la deuda de la municipalidad de Concepción a la Lic. Viviana Brioschi Capurro, directora de recaudaciones de la caja de jubilaciones y pensiones del personal municipal.

Según los datos la administración de Urbieta debe hasta el mes de diciembre del 2015 unos Gs. 7.533.224.743.

Durante la audiencia pública y rendición de cuentas que realizo el Intendente Municipal el mismo en relación a las deudas con la caja de Jubilaciones, dijo que su responsabilidad sería unos 900 millones de guaraníes y que la caja es usurera, no obstante, esto está muy lejos de la verdad ya que de acuerdo a estos documentos oficiales.

A nivel general (con las deudas de todas las administraciones pasadas) la municipalidad tiene una deuda general de Gs.8.322.626.077.

La cuenta total del municipio

La cuenta total del municipio

Ante ello la dirección de recaudaciones sugiere al municipio estar al día con sus pagos del ejercicio 2018 hasta el mes de septiembre y aún más a la firma del acuerdo bilateral realice una amortización inicial de por lo menos Gs. 3.000.000.0000.

 

Tal vez te interese...