Tres supuestos miembros de la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA) afrontan un juicio oral por asalto y toma de rehenes en un caso registrado en la estancia «Overa» del distrito de Yby Yau, departamento de Concepción en el año 2016.

Los acusados durante el juicio oral
Los acusados durante el juicio oral

Los acusados son Efraín Cañete Duarte, José Ignacio Amarilla y Raúl Agustin Riella.

Todos ellos participaron supuestamente del atraco a dicho establecimiento ganadero, en dicha oportunidad dijeron ser miembros del grupo ACA y vestidos con uniforme tipo militar con armas largas y cortas irrumpieron la estancia, tomaron de rehenes a peones y exigieron G. 300.000.000.

El establecimiento ganadero pertenece a Pablo César Silva González, ubicada a la altura del km 137 de la ruta 5 Bernardino Caballero en el distrito de Yby Yaú.

En el año 2014, la misma familia ya había sufrido un secuestro exprés. En esa ocasión, según se supo, la Agrupación Campesina Armada (ACA), hoy extinguida, se había llevado unos 1.300 millones de guaraníes, ya que mantuvieron de rehén por dos días a Hernán Silva Smith, hijo de Pablo César silva. Parte de ese botín (G. 120.000.00) se recuperó de un campamento de la ACA.