La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)  incautó en Itauguá un arsenal de fusiles de asalto, que ingresó al país oculto dentro de parlantes de equipos de sonido. Las armas serían  aparentemente  para los grupos criminales que operan en el norte del pais.

Uno de los fusiles incautados tipo M4, calibre 5.56
Uno de los fusiles incautados tipo M4, calibre 5.56

 

Las FTC manejaban datos sobre una organización dedicada al tráfico de drogas y delitos conexos que estaría ingresando ilegalmente al país armas de guerra que posteriormente debían ser distribuidas en la zona norte entre estructuras del narcotráfico y terrorismo.

En ese sentido, entre la noche del jueves y madrugada del viernes, los Agentes Especiales de la SENAD acompañados de los fiscales antidrogas Abg. Ysaac Ferreira y la Abg. Elva Cáceres en coordinación con la DIMABEL allanaron una quinta ubicada en el barrio Mbocayaty Norte, a la altura del km. 26 de la ciudad de Itauguá donde detuvieron a MARCIAL GONZÁLEZ, paraguayo, de 46 años y VICTOR RAÚL VERA, paraguayo, de 37 años.

En el recinto, los intervinientes encontraron cuatro cajas acústicas o parlantes que llegaron al país vía encomienda procedentes de Estados Unidos. Seguidamente inspeccionaron las mismas y notaron que en su interior se encontraban las armas de fuego cubiertas en papel aluminio y espuma sólida.

En total se incautaron de 20 fusiles de asalto tipo M4, calibre 5.56 con sus respectivos cargadores. También confiscaron un automóvil Toyota Vitz color azul, sin matrícula y un automóvil marca Volkswagen de color verde. Todo lo incautado, al igual que los detenidos fue remitido hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

Con esto se completó la primera fase operativa de la investigación evitando que las armas vayan a parar a manos de organizaciones criminales .Por otro lado, continúan las tareas investigativas del Ministerio Público para llegar hasta los principales responsables de esta actividad ilícita.