Inauguran ruta asfaltada Kurusu de Hierro – Azotey

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, inauguran este martes 3 de marzo el nuevo asfaltado que conecta las localidades de Kurusu de Hierro y Azotey, en el departamento de Concepción.

La ruta asfaltada

La ruta asfaltada

Este tramo comunica varias zonas importantes del norte como Kurusu de Hierro, Paso Tuya y Azotey, en Concepción y a la ciudad de Tacuatí, en San Pedro.

Con esta obra todas estas comunidades tendrán una salida pavimentada a la Ruta PY08, beneficiando a más de 20.000 personas.

La ruta es clave para dinamizar la economía porque los productores agrícolas llegarán con más facilidad a los puertos y los ganaderos alcanzar los frigoríficos de Concepción.

También la industria láctea instalada en Paso Tuya, distrito de Azotey, se verá beneficiada con un camino de todo tiempo para mover su producción hacia los principales mercados.

El trayecto mejorado tiene 37,48 Km, y la empresa encargada es la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A (CCCSA).

Entre las tareas ejecutadas están el bacheo de empedrado existente, ensanche de banquina con base estabilizada, carpeta de concreto asfáltico y pórticos.

A esto se suman losetas de hormigón armado para acceso a propiedades, cuneta revestida de hormigón, dársenas de pesaje, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, entre otras.

Tal vez te interese...