El hermano del pastor de una iglesia evangélica fue denunciado por supuestamente raptar a una adolescente de 14 años, el pasado 4 de abril de Puerto Pinasco, Chaco. Los padres desconocen el paradero de su hija.

La madre acercó la foto del supuesto autor de rapto.
La madre acercó la foto del supuesto autor de rapto.

La Sra. Patricia Moraga (32), madre de la menor,  radicó la denuncia por violación de la patria potestad en la comisaría de la comunidad. En el escrito menciona que el hecho ocurrió en la madrugada del 4 de abril, resultando víctima su hija menor N. R. B. M. (14), sindicando como presunto autor a Marco Velázquez. mayor de edad, oriundo de la compañía Unión, San Pedro.

La mujer menciona que su hija frecuentaba la iglesia evangélica y que el denunciado es hermano de una vecina del lugar, donde su hija acudía a diario. «Espero encontrar a mi hija que estaba en el 9º grado, es una nena aún», explicó desesperada.

Relató que su vecina no le da información sobre el paradero de su hija y la considera cómplice. Asimismo, dijo que realizó la denuncia a la comisaría, y que la Unidad 2 de la Fiscalía de Concepción ya fue comunicada del hecho, pero no se hace ninguna diligencia en la causa. «Me muestran documentos que la denuncia está en la Fiscalía, pero nadie mueve nada para encontrar al hombre que tiene a mi hija», explicó la mujer.

La menor salió de su hogar en horas de la madrugada. Estaba durmiendo en una pieza con sus hermanitos. Cerca de las 4.00, su madre se percató que no estaba. Sus familiares presumen que el hombre llevó a la adolescente a la ciudad de Unión, en San Pedro, sin contar con el consentimiento de sus padres.