Finalizó magníficamente el undécimo Campeonato Nacional sub 18 de hándbol en masculino y femenino, con la consagración de la selección de Santaní en ambas ramas, donde la concepcionera Brendha Mello fue campeona por segunda vez con la misma selección.

Por Diego Galeano

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Polideportivo de la Secretaria Nacional de Deportes, se disputó la fase final del Nacional sub 18 de Hándbol en ambas ramas que fue organizada por la Federación Ypanense de Hándball.

En los partidos finales, los santanianos ganaron en caballeros a su similar de Ypané por 39 a 27 y en la rama femenina Santaní derrotó a Fernando de la Mora 33 a 32, con estos resultados los «albinegros» se coronaron campeones por partida doble.

Y las definiciones por el tercer lugar, Caaguazú subió al podio de varones al batir a Cambyretá 40-31, mientas Hernandarias hizo lo propio en femenino, tras doblegar a Ypané por 47 a 33.

La clasificación final:

Rama masculina: 1) Santaní, 2) Ypané, 3) Caaguazú, 4) Cambyretá.

Rama femenina: 1) Santaní, 2) Fernando de la Mora, 3) Hernandarias, 4) Ypané.

Cabe destacar que la jugadora concepcionera Brendha Mello (refuerzo del seleccionado femenino de Santaní), también se consagró campeona nacional sub 18, además esta misma jugadora meses atrás fue campeona sub 16 con la misma selección. Actualmente forma parte de la selección paraguaya femenino sub 16 que se prepara para un sudamericano de la categoría.