El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en conferencia de prensa, anunció que por recomendación del Ministerio de Salud, las clases presenciales en todas las instituciones educativas de los sectores público, privado y subvencionado del país, quedan suspendidas hasta el mes de diciembre del corriente año.

El Ejecutivo resaltó que la obligación constitucional del Estado es velar por la salud de los niños y se mostró convencido de que los padres entenderán y prestarán su colaboración ante esta situación.

“Ustedes saben que toda la comunidad educativa mueve una gran cantidad de gente, y puede ser a lo mejor un sector vulnerable para la propagación del virus a los sectores más vulnerables que son los padres y los abuelos”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que la decisión de postergar las actividades en aula, implicará necesariamente la construcción de una capacidad diferente mediante la implementación de la tecnología para el desarrollo de las clases a distancia.

“Reitero mi pedido de comprensión, tolerancia y apoyo en desarrollar una nueva capacidad, estamos seguros que por los argumentos científicos que tenemos, hay posibilidad de que sea un buen año escolar (…) se va a requerir de toda una nueva modalidad y un mayor esfuerzo, creatividad, talento, que estoy seguro que sobra dentro de todo nuestro sistema educativo”, enfatizó.

Fuente Radio 1000