juez José Delmás declaró la rebeldía y ordenó la captura de los choferes Ednor Fernández, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima De Souza, Jader Pires, Carlos Mendoza y Amado Gauto, procesados por contrabando y producción de documentos no auténticos.

Según el informe del Senacsa y el MIC, Frigorífico Concepción no exportó como paraguaya la carne que ingresó de contrabando al país. Foto: ABC
Según el informe del Senacsa y el MIC, Frigorífico Concepción no exportó como paraguaya la carne que ingresó de contrabando al país. Foto: ABC

Ayer, la fiscal María Estefanía González solicitó al juzgado de, Humberto Otazú, que declare la rebeldía y ordene la captura de los choferes, de los cuales tres son nacionalidad brasileña: Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen y Lindiomar Lima De Souza.
La resolución de Delmás, quien interina a su colega que entiende en el caso, hizo lugar al pedido de la agente del Ministerio Público. La resolución ya fue remitida a la Comandancia de la Policía Nacional.

González pidió se declare la rebeldía porque no se cuenta con la dirección exacta de los procesados, por lo que no se les puede notificar que existe un proceso abierto en contra de ellos.

Según el acta de imputación, el pasado 2 de mayo a las 23:00 horas aproximadamente, policías del Dpto. de Lucha Contra el Abigeato, a la altura del km 4 de la ruta General Rafael Franco (Concepción), verificaron seis vehículos refrigerados guiados por los hoy imputados.

En dicho control, los conductores habrían manifestado a los policías que transportaban productos cárnicos de procedencia brasilera, perteneciente al Frigorífico Concepción S.A, cuyo responsable es el señor Jair Antonio de Lima.

Además la imputación indica, que los choferes exhibieron documentos de supuestos despachos aduaneros de Pedro Juan Caballero (Amambay), sin sello ni firma de los funcionarios encargados de dicha Aduana y tampoco del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Por otra parte, el 7 de mayo el Dr. Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, informó que conforme a los registros oficiales, los productos no contaban con las documentaciones sanitarias requeridas por Senacsa para su importación.