Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro) mantuvieron esta mañana una reunión en la ciudad de Concepción que estuvo coordinada por el fiscal Adjunto Alejo Vera y el fiscal Delegado, en el marco del Plan de Acción para la lucha contra los grupos armados que operan en el norte del país.

Reunión de fiscales
Reunión de fiscales

Durante el encuentro, los representantes de la sociedad trataron acerca del flagelo que significan los grupos criminales que existen en esa zona. En la ocasión, se presentaron todos los informes de investigación en base a la planificación de acciones que se despliegan desde el Ministerio Público.

Además, los agentes fiscales especializados pusieron al tanto sobre el estado procesal de las causas al fiscal Adjunto, a los efectos de que tenga un conocimiento pormenorizado de las mismas, y de esta manera direccionar el correcto cumplimiento de las diligencias investigativas.

Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas

La Fiscalía General del Estado creó la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, mediante Resolución Nº 1465 de fecha 7 de julio de 2004. Su objetivo es hacer frente a este crimen, que no solo conmociona el seno familiar de la víctima de secuestro, sino que genera inseguridad en toda la sociedad y por ello debe ser investigado por profesionales especializados en el tema.

La Unidad Especializada trabaja en coordinación con la Fiscalía Adjunta Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, que fue creada en el año 2011 para reforzar el trabajo de los agentes fiscales del Área y se encuentra a cargo del fiscal adjunto Alejo Vera.

En el caso del Norte del país los agentes fiscales trabajan en forma coordinada con la Fuerza de Tarea Conjunta.