En un oficio del Ministerio Público dirigido a Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, el fiscal Vicente Rodríguez Barreto, titular de la Unidad Nº 1 de Lucha contra el Narcotráfico de Salto del Guairá, le solicitó un informe en el que se detalle si al diputado liberal Andrés Rojas Feris se le entregó o no una chapa legislativa de la Cámara Baja para su uso particular.

El aprehendido y la camioneta
El aprehendido y la camioneta

En la nota también se expresa que, si la respuesta es informativa, se detalle la cantidad de matrículas y los datos de las mismas, así como también que exhiban una constancia de que la chapa fue recepcionada por el legislador.

En segundo lugar, el agente fiscal le pide al presidente de Diputados que le informe si el parlamentario Arnaldo Andrés Rojas Feris comunicó o no a la Cámara Baja las características del vehículo en el cual colocaría la matrícula.

Estos datos, una vez informados, servirán al agente del Ministerio Público para unir cabos en relación al llamativo caso que envuelve al parlamentario liberal desde el viernes último, cuando la Policía incautó en Yhovy, Canindeyú, una camioneta con chapa legislativa paraguaya que pertenece al diputado Rojas Feris, de acuerdo a las primeras pesquisas. Lo curioso del caso es que el costoso rodado está denunciado como robada en el Brasil.

Al momento de la incautación, el vehículo estaba siendo conducido por el chofer del diputado Andrés Rojas Feris, Alexis Rodolfo González, quien se dirigía con destino a Asunción. A partir de ese momento, la inició investigaciones para determinar la implicancia o no del legislador en el caso.

La camioneta denunciada es de la marca Toyota modelo 2017, de color plata. Cayó en una barrera de control policial de la subcomisaría 15ª de Yhovy sobre la ruta 10 “Las Residentas”, en el distrito de Ybyrarobaná, a 80 kilómetros de Salto del Guairá.

Según el subjefe de la citada dependencia policial, Jorge Antúnez, el conductor no detuvo la marcha para detenerse e intentó avanzar, por lo que se le interpuso en el camino. Cuando le solicitó sus documentos y los del vehículo, el hombre se identificó como chofer del diputado por Concepción Arnaldo Andrés Rojas Feris (PLRA) y actuó con prepotencia, según el comisario. El jefe policial también informó que el chofer intentó hacer “un arreglo”para que lo dejaran ir, y cuando no le funcionó su recurso, dijo a los intervinientes que llamaría al legislador para que les diera “un akãpete (golpe en la cabeza)”.

El número de chapa de la camioneta es H.C.D 2018/2023, y tiene además de un adhesivo de habilitación perteneciente al municipio de Horqueta. Al requisarlo, los uniformados corroboraron que se trata de un vehículo “mau” según publicó el diario ABC Color.