Familiares de secuestrados están cansados de golpear puertas

Familiares de los secuestrados reclamaron respuestas a autoridades del Gobierno. Aseguraron que no hay pruebas de vida nuevas y que no ven resultados positivos. Propusieron política de seguridad.

Tres familias angustiadas llegaron desde Concepción a la capital del país a exigir respuestas en cuanto a la búsqueda y rescate de los tres secuestrados que están en manos del EPP. “Que vuelvan los tres”, fue el reclamo en las diferentes instituciones estatales visitadas.

Luego de una reunión con los titulares del Congreso y otro con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y agentes investigativos, pidiendo una política de seguridad y resultados, una de las familias aseguró que todavía confían en el Gobierno.

SENADO. Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta llegaron hasta la sede de la Cámara Alta para reunirse con miembros de la mesa directiva, donde solicitaron la realización de una cumbre de poderes.

La reunión estuvo integrada por los senadores Fernando Lugo y Amado Florentín; Fidel Zavala, Mirta Gusinky, Juan Bartolomé Ramírez, Fernando Silva Facetti y Hermelinda Ortega, y se realizó en el despacho de la Presidencia.

Pidieron con urgencia una política de Estado para avanzar con las acciones que permitan nuevamente la libertad de los secuestrados.

La nota presentada por las familias decía que Morínigo, Denis y Urbieta les fueron arrebatados y están en cautiverio sin romper la ley, sin ser juzgados y condenados. “Pedimos a ustedes esperanza de un país mejor, de un Paraguay donde la garantía de la libertad para quienes respetan sus leyes sea una realidad”, fue el escrito que leyó Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente.

Pidió a su vez redoblar los esfuerzos a las autoridades ya que no tienen resultados.

Liliana Urbieta también opinó y fue tajante contra la Fuerza de Tarea Conjunta. Aseguró que el EPP cuenta con su apoyo logístico, por lo que es difícil encontrar resultados. “Antes de salir ellos (la FTC) a hacer el trabajo, esa gente ya está enterada del trabajo. Y es imposible así”, lanzó.

EN FISCALÍA. En búsqueda de respuestas, la familia Denis también llegó hasta la Fiscalía General, donde Sandra Quiñónez convocó a los fiscales de la Unidad Antisecuestro, del Crimen Organizado y Lucha contra el Narcotráfico, para dar reportes de la investigación tras dos meses del secuestro del político.

“Estuvimos clamando de nuevo a que se unan las autoridades, reclamamos que vuelvan los tres y pedimos resultados”, mencionó Beatriz Denis a radio Monumental.

Dijo que minuciosamente se estuvo preguntando a los fiscales, y que todo fue respondido. Inclusive, la fiscala general les manifestó que cuando requieran pueden comunicarse con ella telefónicamente.

“Todas las autoridades con quieres nos entrevistamos hicieron la promesa de que se van a sumar al clamor”, indicó Beatriz.

En las reuniones, las familias plantearon una campaña de comunicación, para que así la gente conozca y pueda brindar información.

“Lo que nosotros dijimos concretamente es que establezcan una política de seguridad. Pedimos que estas tres personas vuelvan, que se cumpla la ley, que se garantice la seguridad…. y que los ciudadanos sigan apoyándonos, eso nos da fortaleza“, finalizó Beatriz en comunicación con la 1080 AM.


Los tres
Denis. El 9 de setiembre fue secuestrado el ex vicepresidente Óscar Denis de su estancia Tranquerita de Concepción. El EPP solo envió una prueba de vida en una nota con su firma.Edelio. En julio de este año se cumplieron seis años del secuestro del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, por el EPP, quienes solo dieron una prueba de vida y luego se llamaron al silencio.Félix. El Ejército del Mariscal López (EML), liderado por un ex miembro del EPP, hace cuatro años secuestró a Félix Urbieta.

Fuente UH