Familiares de Oscar Denis esperan comunicación de secuestradores

La familia del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado ayer por el EPP, realizó esta mañana una breve conferencia de prensa para insistir a los captores que se comuniquen. Además, insistió en la necesidad de que sea medicado porque requiere de varios fármacos debido a las afecciones que padece.

El exvicepresidente Óscar Denis fue secuestrado ayer en horas de la tarde por el grupo criminal EPP. En ese contexto, sus tres hijas -Silvana, María Beatriz y Lorena- hicieron una conferencia de prensa.

Beatriz Denis rogó a quienes tengan a su padre que le proporcionen los medicamentos que requiere debido a que padece diabetes e hipertensión. En ese contexto, citó los siguientes fármacos y dosis:

—Trayenta (linagliptina de 5 mg), un comprimido por día.

— Metformina de 500 mg, dos comprimidos por día

.— Candesartán 8 mg, medio comprimido por día.

— Clavix 75 mg (clopidogrel), un comprimido por día.

— Rosuvastatina 20 mg, un comprimido por día.

— Spiriva (tiotropio), una inhalación por día

.Beatriz explicó que muchos datos no pudieron recolectar en el lugar de los hechos porque llegaron ayer a muy altas horas de la noche. “Llegamos muy tarde al establecimiento en sí, muy poco (…) Esperamos volver a reunirnos; (pedimos) que se comuniquen, que estamos abiertos, que vamos a escucharlos, que esperamos esa comunicación”, expresó en relación a los secuestradores.

Reconoció que el sitio es una “zona roja”, como le llaman, pero aclaró que no está muy cerca de los focos de conflicto.

Aseguró que nunca recibieron ataques ni tuvieron problemas en el establecimiento.Al ser consultada si alguien se percató de movimientos sospechosos previos, respondió que cuando se reunió con los funcionarios de la estancia señalaron que no habían visto nada extraño en los últimos días.

“Tengo que agradecer el apoyo de los familiares, de vecinos, de parientes. Estamos en contacto con el presidente de la República (Mario Abdo Benítez); nos ofreció acompañamiento y todo lo que se pueda necesitar”, acotó.

En cuanto a la posibilidad de quedarse en el recinto, manifestó que estarán pendientes de lo que sea mejor para el caso. “Veremos qué es lo que nos aconsejan o nos dice la gente que nos está asesorando. En principio, nada. Hoy estarían haciendo la revisión minuciosa del lugar de los hechos”, puntualizó.

Fuente ABC