Miembros de la Asociación de Camioneros del Norte recibieron ayer 25 camiones de gran porte, la mayor parte de las unidades ya totalmente ensamblada en Paraguay. La entrega se hizo en el marco de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la firma Timbo, la primera ensambladora de este tipo de vehículos en el país.

La entrega de vehículos se realizó en la explanada del MIC.
La entrega de vehículos se realizó en la explanada del MIC.

Esta iniciativa, que une al sector privado con el público, apunta a crear y otorgar vitalidad al Corredor Norte, Mato Grosso do Sul (Brasil)-Concepción, visión que en la reinauguración del puerto granelero de Concepción tuvo una de sus primeras materializaciones, informaron desde el MIC.

Ante la necesidad de dotar a los camioneros del norte del país de mejores herramientas para ser parte de este importante corredor, se resolvió hacer posible este programa de incentivo y financiamiento.

Por un lado, la empresa Timbo adecuó sus márgenes financieros para ofrecer unidades pesadas 0 km a costos manejables para los trabajadores del volante. A su vez, el MIC estructuró un programa de desarrollo con el apoyo del Banco Nacional de Fomento, que pondrá al alcance de los miembros de la asociación una cartera crediticia adecuada a la realidad del sector.

Del acto de entrega participaron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira; el presidente de la firma Timbo, Alejando Zuccolillo, y el presidente de la Asociación de Camioneros del Norte.