La apertura de chapa de Honor Colorado comienza a tener consecuencia en el departamento de Concepción. Señal de eso, en Horqueta, este miércoles destituyeron al presidente de la Junta que responde al movimiento de los Urbieta y se produjo un disturbio.

Heriberto Cabañas, Presidente destituido
Heriberto Cabañas, Presidente destituido

La bancada colorada encabezada por el concejal Celso Núñez (responde al movimiento de los diputados Bernardo Villalba y Alsimio Casco) con apoyo de liberales y de Frente Guazu presentaron en la sesión una moción para la renovación de la mesa directiva a tratarse sobre tabla. Sin embargo, el presidente Heriberto Cabañas giró a Comisión de Legislación lo cual provocó la reacción de la mayoría produciéndose una trifulca.

Según los datos, hubo forcejeos, empujones y agresiones verbales que llamaron la atención de la fuerza de seguridad. La sesión no pudo concluir porque se cortó la energía eléctrica, pero quedó como nuevo presidente el concejal Celso Núñez.

El fondo de la cuestión es el fuerte internismo del oficialismo. Arturo Urbieta, intendente de Horqueta es precandidato a gobernador departamental por el equipo del gobernador Luis Urbieta. Heriberto Cabañas, presidente de la Junta responde a este grupo.

Sin embargo, el concejal Celso Núñez  responde a la otra lista que lideran los diputados Bernardo Villalba y Alsimio Casco.

Luis Gneiting, precandidato a vicepresidente por HC, anunció este martes por Radio Guyra Campana la apertura de la chapa de Honor Colorado en el departamento.