En el distrito de San Alfredo, específicamente al costado de la ruta PY 22 en el km 65, se realizó la habilitación de dos nichos en homenaje a los agentes que fueron asesinados en un ataque perpetrado por la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Este homenaje contó con la presencia de autoridades policiales, familiares, camaradas y amigos de los caídos en aquel fatídico ataque registrado el martes 3 de agosto.

Los fallecidos fueron el suboficial principal Dionisio Ávalos Pereira, de 44 años, subjefe de la Comisaría 12ª de San Alfredo, y el suboficial inspector Odelio Insaurralde Rodríguez, de 37 años.

El acto religioso estuvo a cargo del Capellán de la Dirección de Policía de Concepción, Oficial Inspector PS. Pbro. Milciades Velázquez y luego se realizó la habilitación de los nichos en homenaje a los Suboficiales caídos en acto de servicio.

Las autoridades cuentan con indicios para afirmar que el atentado fue pertetrado por la ACA-EP, grupo liderado por Feliciano Bernal Maíz (23) y Hugo Bernal Maíz (22), en el ataque también fue asesinado Leonido Medina, guardia de seguridad privada de la estancia San Fernando.

Los criminales atacaron con armas de fuego de grueso calibre a la patrullera de la Comisaria de San Alfredo en horas de la noche, en el vehículo, estaban cuatro uniformados, dos murieron , uno resultó herido, en tanto el cuarto resultó ileso.