Durante la campaña proselitista, Ruth Benítez Perrier anunció que con construcción de muro iban a solucionar el problema de inundación en el barrio Calaverita. Altura del río está en nivel crítico.

Desolación. La gran cantidad de agua perjudicó a numerosas familias concepcioneras, cuyas viviendas están anegadas.
Desolación. La gran cantidad de agua perjudicó a numerosas familias concepcioneras, cuyas viviendas están anegadas.

El río Paraguay sigue creciendo en su nivel y más familias de la ciudad Concepción siguen saliendo de sus viviendas, mientras los damnificados reclaman la promesa de la madre del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Son más de 700 familias afectadas.

El río alcanzó ayer 7,17 m en el puerto de Concepción. Creció 7 cm en las últimas 24 horas. Esa cantidad fue suficiente para que más viviendas sean alcanzadas en el barrio San Roque, sector Calaverita, Barrio Fátima y San José Olero.

En Calaverita ya suman a 155 las familias que abandonan sus casas y varias otras amenazadas por las aguas y los pobladores reclaman al presidente de la República la promesa de su madre en época electoral. “El presidente Marito no vino junto a nosotros, pero sí su madre, que nos había visitado y nos prometió que se solucionaría nuestro problema de inundación con la construcción del muro”, dijo Porfiria Ávalos, pobladora que está rodeada por el agua.

La mujer, cuya casa está a punto de quedarse bajo agua, reclama a Marito que honre la promesa de su madre, doña Ruth Benítez Perrier, que llegó a visitar el barrio en época de proselitismo de su hijo.

“Debe cumplir la promesa de su madre”, sentenció la mujer.

El muro de contención no alcanza al barrio San Roque, su extensión es un proyecto de políticos que hasta el momento no se ha concretado.

Barrio San Roque, sector Calaverita
Barrio San Roque, sector Calaverita

Por su parte, funcionarios de la Gobernación departamental iniciaron ayer un nuevo censo en el citado barrio, donde ya hallaron 155 familias afectadas. “Es una forma de actualizar la lista y tener con certeza la cantidad de damnificados, porque a veces aparecen los oportunistas que no son afectados”, dijo Francisco González, líder del barrio mencionado.

Olla popular. La Secretaría de Emergencia Nacional, La Gobernación y la Municipalidad asisten a las familias con ollas populares. La preparación de los alimentos se realiza en grupo de 10 a 12 familias en los campamentos provisorios instalados en calles más altas y los albergues en el polideportivo municipal y Puerto Antiguo. Los damnificados esperan entrega de víveres a cada familia, a fin de que ellas administren su cocina.

La Escuela Básica Stella Maris de Chaco’i estará funcionando en el local del ex Molinos Harineros de Concepción, donde los docentes trabajan para adecuar el local para las actividades pedagógicas.

Fuente: Ultima Hora