En Arroyito, piden libertad de Edelio

Escolares y estudiantes de Arroyito, departamento de Concepción, solicitaron este martes la liberación de Edelio Morínigo que se encuentra en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace casi 4 años.

El reclamo fue de los escolares y estudiantes

El reclamo fue de los escolares y estudiantes

Los niños escolares de la Escuela Básica Nº 4.948 “Don Alfonso Valiente” de Lucero-cue, portaron un cartel donde piden la libertad para Edelio. “4 años sin ti, te queremos de vuelta”, decía el cartel a reglón seguido. También llevaron remeras y banderas blancas. Detrás de ellos desfilaron los familiares del secuestrado, encabezando sus padres Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo y sus hermanos.

La escuela y colegio Julio de Otaño de la comunidad presentó varios carteles y pancartas solicitando la liberación del oficial de policía secuestrado el 5 de julio de 2.014. Su esposa, Elisa Ledesma llevó con una compañera de trabajo la foto de Edelio, mientras dos niños portaron el cartel indicador de los días de secuestro. Los niños llevaron remeras con la inscripción de ¡!!Edelio Vive…!!! con figura de paloma blanca en las manos. Tres jóvenes de la institución pasaron encadenados solicitando fin de las ataduras y las privaciones ilegítimas de la libertad.

Doña Obdulia Florenciano comentó que nada sabe de su hijo y que no tienen la certeza de la veracidad del panfleto entregado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) donde habla de la supuesta muerte del suboficial.

Indicó que tampoco el EPP cumple con su compromiso de dar salida al caso de Edelio tan como decía la carta entregada a familiares de Abrahán Fehr. “Nosotros estamos preparando una marcha para el 5 de julio para reclamar a las autoridades más información respecto a su hijo”, señaló la madre.

Niños con remeras alusivas a Edelio

Niños con remeras alusivas a Edelio

El intendente Samuel González, indicó que muestra de la preocupación existente en la comunidad es la manifestación de los escolares y estudiantes. “Nosotros queremos que se le libere a nuestro compueblano y así volver la paz en nuestro distrito”, señaló, González.

El desfile se realizó en el marco del segundo aniversario de distritación de Arroyito y el cese de hostilidades entre Paraguay y Bolivia en el Chaco. Sin bien ya no hay ningún excombatiente vivo en el distrito, participaron sus descendientes.

Tal vez te interese...