Un hombre de nacionalidad brasileña, en plena fiesta patronal de la Colonia Nueva Esperanza, a pocos kilómetros de la ciudad de Yby Yaú, presumiblemente en estado etílico, desenfundó su revólver, amenazó a los presentes pero fue reducido por sus víctimas, la Policía intervino e incautaron su arma de fuego con sus respectivos proyectiles.

20171018_020048
Arma utilizada

La Comisaría 7ª. de Yby Yaú, comunicó: “aprehensión de persona e incautación de arma de fuego (revolver), registrado en la noche de la víspera, en el predio del Salón Comunitario de la Colonia Nueva Esperanza”, conocida también como Colonia Brasilera en el distrito de Yby Yaú, casi en el límite con el distrito de Azotey, sobre la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”.
El detenido fue identificado como Ademir Luis Bortolato (59), brasilero, sin documento de identidad en el momento, domiciliado, sobre la ruta Nº III Gral. Elizardo Aquino, a la altura del km. 107, Colonia Kaagata de esta jurisdicción, de cuyo poder se incautó un arma de fuego, (revolver) cal. 38 mm. niquelado, con mango de madera color marrón, marca Taurus, procedencia brasileña, Serie Nº GL 601304, en el alveolo del tambor cuatro cartuchos vivos.
El procedimiento fue realizado por personal policial de la Comisaría de Yby Yaú, a cargo del Sub Jefe S.O. Ppal. Marcial Gómez durante una patrulla preventiva por dicho lugar donde se estaba realizando la clausura de los festejos patronales, donde Bortolato, desenfundó su arma de fuego y amenazó a los presentes, siendo controlado por aproximadamente cinco personas quienes le aplicaron golpes de puño en el rostro.
Al momento llegó el Personal Policial incautándose del poder la referida arma de fuego y procediéndose a su aprehensión, posteriormente fue derivado hasta el Centro de Salud de la Ciudad de Yby Yaú, donde fue atendido por el médico de guardia, Dr. Arnaldo Barrios. Luego fue remitido hasta la Comisaría, donde el Inspector Otilio Arguello, le realizó la prueba de alcotest cuyo resultado arrojó positivo de 0,854 mg/l.
El aprehendido se encuentra a disposición del fiscal de turno y el Juzgado Penal, el arma de fuego incautado con los antecedentes del hecho serán remitidos al Ministerio Publico.