Covid-19: Realizan test a reo fallecido por neumonía grave en Concepción

Un recluso falleció en la mañana de este lunes por neumonía grave en el Hospital Regional de Concepción. El hombre será sometido al test del Covid-19 para confirmar o descartar la enfermedad.

Se trata de Jorge Gabriel González Acosta, alias Búfalo, de 28 años, quien falleció a causa de una muerte súbita, a las 5.50, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Regional de Concepción, según el informe de la Comisaría 1ª barrio Itacurubí.

El superior de guardia, Víctor Benítez, trasladó al recluso hasta el centro asistencial este domingo a las 6.00, por un cuadro respiratorio. Los médicos ingresaron al reo en la UTI con diagnóstico de neumonía grave.

Según los agentes penitenciarios, tenía resultado negativo al Covid-19, porque es un requisito obligatorio para todo recluso antes de ingresar al penal.

La médica de guardia, Natalia Mareco, mencionó que de igual forma se le practicó de nuevo la prueba coronavirus para confirmar o descartar sospechas.

Los encargados de la Penitenciaría Regional de Concepción procedieron a su inmediato entierro, conforme al protocolo sanitario vigente. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.

El fallecido es oriundo de Tablada, de la ciudad de Asunción, y estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción por robo agravado, proveniente del Departamento Judicial de la capital del país.

Fuente UH