Un incendio presuntamente ocasionado de una vivienda, galpón y maquinaria vial ocurrido en el interior de una calería en San Lázaro en la madrugada de esta Navidad derivó en la muerte de un hombre que recibió varios impactos de armas de fuego.

Inservible. Esta retroexcavadora fue destruida por el fuego.
Inservible. Esta retroexcavadora fue destruida por el fuego.

El hecho se produjo en el interior de la propiedad de la Empresa García Hermanos SA., cerca del casco urbano de Vallemí.

A las 01.30 hs. se produjo un incendio, posiblemente provocado, que consumió por completo una vivienda, un galpón y una retroexcavadora, pertenecientes a la empresa de Fredy Arnaldo García, empresario de Salto del Guairá.

Según los datos, en ese momento, Ricardo Núñez Cabrera (52), su concubina María Inocencia López (64) y su nieto de 13 años (L.A.I.B) cruzaban en una motocicleta el sitio del siniestro.

Se escucharon disparos provenientes del lugar del incendio, que dieron en la humanidad de los motociclistas. “A pocos metros ya cayó mi marido muerto y yo muy gravemente herida; mi nieto llamó a mis hijos, que nos auxiliaron; nosotros solo vimos el incendio”, comentó la sexagenaria que está internada en el Hospital Regional de Concepción.

Ricardo Núñez Cabrera recibió dos heridas en el tórax anterior y tres heridas en tórax posterior. Como causa de muerte el reporte médico dice: “Heridas múltiples con arma de fuego”. María Inocencia López y el menor fueron derivados a Concepción; la primera sigue internada y el menor fue dado de alta.

La policía investiga el hecho del incendio presumiblemente provocado, y a la vez asegura de que las víctimas de los disparos no tienen nada que ver con el incencio.

Las pérdidas materiales son cuantiosas, ya que quedaron destruidos un galpón de material cocido, de aproximadamente 20 x 10 metros, y una máquina retroexcavadora.

El caso será llevado por la Unidad Penal Nº 1 a cargo de Carlomagno Alvarenga.

 Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)