Condenan a 15 años de cárcel a asaltante de deportistas

Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a 15 años de cárcel a un joven que el 2.018 había asaltado a un grupo de deportistas que llegaba de una gira. La fiscalía pudo demostrar la culpabilidad.

El Tribunal que lo dio una ejemplar condena

Se trata de José Enrique Acosta Cayozo (Joselo), Pyo. Sol. 24 años quien fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad. Según los datos, en septiembre de 2.018, aproximadamente a las 01:00 h. en la cercanía del local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) comentió un robo agravado con arma de fuego en manos a 6 personas, integrantes del Club Deportivo el Dorado, que llegaban de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según explicó el fiscal acusador, Carlomagno Alvarenga, cuando el bus quedó para bajar a uno de los integrantes, dos hombres llegaron en motocicleta y, uno de ellos, encañonó a todos sacando dos celulares, botineras y dinero en efectivo. Señaló que incluso llegó a disparar cerca de la cabeza de una de las víctimas y otro disparo cerca de la humanidad de otra que ya estaba en el suelo.

Joven que condenado (Foto Facebook)

Según el relato del agente fiscal, en ese momento llegó un hombre en motocicleta y le identificó al agresor preguntándole si que estaba haciendo, usando su apodo Joselo. «En ese momento se escaparon, pero el testigo contó a las víctimas que se trataba de Joselo (José Enrique Acosta Gayozo)», contó Alvarenga a Radio Regional.

El tribunal integrado por los jueces Cesar Ibarra, Richard Alarcón, Jovino González lo condenaron por Robo agravado y tentativa de robo agravado a la pena privativa de libertad de 15 que deberá cumplir en la Penitenciaria Regional de Concepción.

La defensora pública, Abog, Marta Villalba, ejerció la defensa del hoy condenado.