Condenan 5 años de cárcel por hurto agravado ocurrido en Loreto

 Un tribunal de sentencia de la Circunscripción Judicial de Concepción condenó el viernes a 5 años de pena privativa de libertad a un joven que había cometido un hurto agravado en la ciudad de Loreto en junio del 2.019.

El Tribunal que condenó al joven que fue a cometer un hurto agravado en Loreto

El Tribunal que condenó al joven que fue a cometer un hurto agravado en Loreto

El condenado es Lauro Luciano González Báez, paraguayo, de 25 años de edad, soltero, de profesión comerciante (macatero), domiciliado en el Barrio Inmaculada de esta ciudad. La prisión la cumplirá en la Penitenciaría Regional de esta ciudad, y la tendrá por compurgada en fecha 08 de junio de 2024.

La fiscal acusadora fue Leticia Del Puerto, quien pidió 10 años de pena privativa para el hombre que tiene 7 antecedentes.

El tribunal recomendó a la dirección del penal asistencia médica al condenado, ya que sufre una enfermedad.

Hecho

Según el relato de los hechos, el 08 de junio de 2019, Alexander Ariel Avalos Cuellar dejó estacionada su motocicleta en el patio de su casa (Loreto) con la llave puesta, mientras se disponía a estudiar, cuando en un momento dado escuchó un ruido del portón por lo que fue a verificar, visualizando a Lauro Luciano González Báez – aunque en ese momento desconocía su identidad – retirándose del lugar sobre la motocicleta de Alexander, seguido por otro sujeto de sexo masculino cuya identidad desconoce.

El joven radicó la denuncia a la Comisaría 4a de Loreto y junto a unos vecinos siguieron a los delincuentes. A raíz de la denuncia, personales policiales de la mencionada sede policial realizaron un rastrillaje en la zona del barrio San Antonio de la ciudad de Loreto, visualizaron a dos hombres en dos motocicletas de similares características a la hurtada. Estos sujetos, tras percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, sin embargo, fue alcanzado Lauro Luciano González Báez, quien se internó en unos matorrales donde fue detenido.

Su acompañante se dio a la fuga. Al ser verificada la motocicleta abandonada por el hoy acusado, pudo constatarse que sus características coincidían plenamente con la hurtada de Alexander Ariel Avalos Cuellar: marca MOTOSTAR, modelo SK – 125cc, año 2017, color negro, con chasis N° 9PDABBB82H1001294, con chapa N° 221 BRA.

El Tribunal de sentencia es integrado por los jueces penales abogados Fulvio Manuel Salinas, Richard Luis Alarcón y Dario Hernan Estigarribia.