La comisión Conciencia Ciudadana de Concepción cumplió tres años de lucha frontal contra la administración municipal de Alejandro Urbieta. Logró movilizar a la gente durante casi dos años exigiendo transparencia administrativa y también incidió en muchos electores para los resultados de las últimas elecciones.

Equipo que esta alerta en relación a las denuncias realizadas

Sus miembros también radicaron unas 40 denuncias contra el intendente Urbieta por supuestos malos manejos administrativos, muchas de ellas se encuentran congeladas en la fiscalía, mientras unas pocas siguen adelante, según explicaron.

José Samaniego, uno de los líderes, mencionó que la lucha ha dado frutos, ya que la ciudadanía decidió en las urnas a cambiar a los gobernantes y que existen algunos procesos judiciales en marcha, que bien podrían derivar en el castigo a los responsables de los robos ocurridos durante esta administración.

Mirtha Krauer, secretaria de la organización, mencionó que la ciudadanía concepcionera va despertándose y que no se permitirá ningún avasallamiento de las próximas autoridades.

Por su parte, Pablo Desvars, asesor jurídico de la organización dijo que la total satisfacción llegará cuando los responsables de los daños patrimoniales estén en la cárcel y devuelvan al pueblo los recursos sustraídos.

Elena Garcia, otra miembro del grupo, ratificó la postura de seguir velando la transparencia en vista a la próxima administración municipal que estará a cargo del colorado Berni Villalba.

Anuncian que seguirán atentos a la próxima administración

Los miembros de Conciencia Ciudadana llamaron a conferencia de prensa y exhibieron las diversas causas que obran el el Ministerio Público en contra se Alejandro Urbieta.