Concepción: Habilitan consultorios externos en el Hospital Regional

Varios consultorios fueron habilitados nuevamente en el Hospital Regional de Concepción, no obstante, las atenciones se realizan solo por agendamiento vía call center para evitar aglomeraciones.

Las autoridades sanitarias locales ya habilitaron varias especialidades desde ayer lunes tomando todas las medidas preventivas necesarias en esta fase de la cuarentena inteligente.

Los agendamientos no se realizan por la ventanilla, los pacientes interesados en agendarse deben hacerlo llamando al 0985-102-260 / 0962-320-527 de 07:00 a 12 horas de lunes a viernes.

Las especialidades habilitadas son; Reumatología, programas diabetes, clínica médica, programa VIH, Programa Neumología, Neumología Adultos, Pediatría polivalente y respiratorio, gastroenterología, urología, oftalmología, cardiología, traumatología, programa adolescente, ginecología TGI, cirugía vascular.

Son varias las medidas que deben tomar los pacientes para ingresar al nosocomio como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos antes del ingreso al hospital y los consultorios, acudir puntualmente a los turnos asignados para evitar aglomeraciones y evitar llevar termos de mate y terere.