Concepción: Detienen a un menor robamotos

Un menor de 15 años que fue filmado robando una motocicleta el día de ayer, fue detenido horas después por agentes de la Comisaría 9ª Bº Villa Armando.

El procedimiento se realizó en prosecución a las averiguaciones referentes a un hecho de hurto de la motocicleta de la marca Kenton, modelo 100cc, de color azul/negro, con chapa Nº 040 YAG, denunciada en la Comisaría 9ª a las 16:00 horas del viernes.

El hecho fue denunciado por el propietario del biciclo identificado como Cosme David Colmán (25) domiciliado en el barrio Santo Domingo de Guzmán de esta ciudad, quien refirió que el biciclo fue hurtado en la vía pública (Avda. Boquerón c/ Pa’i Pérez del barrio Villa Armando de esta ciudad, específicamente frene al local gastronómico Empanadas God´s) por dos personas de sexo masculino, siendo identificado uno de ellos como J. A. R. B. (15), a través de la cámara de circuito cerrado del local.

El menor ubicado por los intervinientes y se procedió a la detención del mismo en la vía publica del barrio Itacurubí , el mismo estaba al mando de una motocicleta presumiblemente utilizada para cometer el hecho punible denunciado.

Los uniformados preguntaron al detenido al respecto a su cómplice y el destino de la motocicleta hurtada del citado local, el mismo se hizo del desentendido aduciendo no saber nada y así no aportó ningún dato a los efectivos policiales.

El detenido, previa inspección médica en el IPS de esta ciudad, fue trasladado a la Comisaría Décima del barrio Inmaculada, donde se encuentra recluido.

Este menor contaba con orden de captura pendiente (declarado rebelde) por HURTO AGRAVADO, según Oficio Nº 124 de fecha 17/08/2020, y por VIOLENCIA FAMILIAR, según Oficio Nº 98 de fecha 18/08/2020, emanados del Juzgado Penal de la Adolescencia de esta ciudad.