Concepción desde el lunes arranca la fase 4

El ministro Julio Mazzoleni informó que desde el lunes se avanzará a la fase 4 de la cuarentena inteligente, a excepción de Asunción y de los departamentos Alto Paraná y Central. Adelantó que, si bien las vacunas están en etapa experimental, una vez que estén disponibles serán compradas por vía de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sectores como los hoteles, los organizadores de eventos, los artistas y otros podrán volver con limitaciones en esta fase en las zonas habilitadas, pero se mantiene la mala noticia para la práctica amateur de deportes como el fútbol.

“La fase 4 incorpora como novedad el sector hotelero con un estricto control y protocolo, todos estos protocolos e instructivos van a ser socializados en lo que va del fin de semana y en el decreto y vamos a estar trabajando en ello no para esos sectores y para la comunidad en general”, indicó sobre uno de los rubros incluidos en la nueva fase.

 “Para el sector religioso, en las zonas donde se avanza a fase 4 se van a tener los criterios que hemos recomendado y vamos a aumentar el número a 50, el sector cultural también con estrictas medidas para asistir a algunos eventos va a ser autorizado y va a tener cuidados especiales”, agregó Mazzoleni.

 “Las actividades deportivas se van a aumentar a un número de en aquellas zonas que pasen a fase 4, estas actividades deportivas se van a dar con una especie de núcleo constante de personas, es decir por ejemplo 4 personas que practiquen un deporte que no sea de contacto, pueden hacerlo, pero siempre las mismas personas”, explicó.

Finalmente expresó que “las reuniones sociales en las familias y las casas se restringen a 10 y se recomienda realmente que sean contacto de núcleos familiares. Los eventos pueden alcanzar un número de 20 y con estrictos controles de registros”.