Concepción: Concejales dan luz verde al Intendente para gestionar millonario préstamo

Tras los incidentes registrados esta mañana en la sesión de la Junta Municipal de Concepción, ya en la tarde de este martes se desarrolló una sesión extraordinaria donde los ediles aprobaron la solicitud del jefe comunal para gestionar un préstamo de 1200 millones de guaraníes. Dicho préstamo será para pagar salarios y aguinaldos a los funcionarios municipales.

Funcionarios municipales celebrando

En la sesión de la fecha estuvieron participando los funcionarios municipales, adherentes del Intendente municipal Alejandro Urbieta e integrantes de la Comisión denominada «Conciencia Ciudadana», estos últimos detractores del jefe comunal.

En dicha sesión la comisión que estudió el pedido del intendente debió dar a conocer el dictamen correspondiente no obstante el Presidente de la Junta Municipal, Rodolfo Villalba, decidió levantar la sesión debido a estruendos de petardos que se registraron fuera del recinto.

Ante esta situación los funcionarios municipales fueron a reclamar airosamente a Villalba su determinación, en dicho ínterin se escuchó otro estruendo de petardo pero esta vez dentro de la sala de la Junta Municipal, tras ello comenzaron los desmanes que prosiguieron con intercambios de golpes entre los funcionarios municipales y los detractores de Urbieta. En la gresca inclusive el concejal Ytalo Centurión resultó con un golpe en la altura de la cabeza.

Tras la presencia de los efectivos policiales los ánimos se calmaron y los ediles llamaron a una sesión extraordinaria para las 14 horas, ocasión en la cual aprobaron por mayoría la solicitud de permiso de Urbieta para gestionar el millonario préstamo.

Cabe destacar que la sesión extraordinaria se realizó bajo la presidencia del vice- presidente de la Junta, el Ing. Epifanío Ávalos, debido a que Rodolfo Villalba, Pte. Del cuerpo legislativo no se presentó.

De esta manera el Intendente de Concepción Alejandro Urbieta tiene vía libre para gestionar un prestamo de 1200 millones de guaraníes que será destinado para el pago de salarios y aguinaldos a funcionarios municipales, además del pago de cuotas de dos préstamos que tiene pendiente de pago la comuna.