Mientras los ciudadanos indignados llevan 29 días de movilización exigiendo la renuncia del intendente liberal Alejandro Tati urbieta, la Junta Municipal podría tratar en la fecha en su sesión ordinaria el pedido de intervención de la municipalidad de Concepción.

Protesta. Ciudadanos cenaron frente a la casa de Urbieta.
Protesta. Ciudadanos cenaron frente a la casa de Urbieta.

Hasta el momento hay seis concejales (4 colorados y 2 liberales) que tienen el compromiso de solicitar la intervención municipal al Ministerio del Interior. Sin embargo, los otros 6 (5 liberales y 1 colorado) se mantienen en su postura de que se haga la auditoría de parte de la Contraloría pedido hecho ya hace unos 20 días.

El martes pasado, cuando el concejal liberal Héctor González tenía previsto presentar el pedido, la Presidenta Sisinia Silva levantó la sesión por falta de cuórum, porque los ediles que pidieron cuarto intermedio no volvieron a hora.

Los ediles que están a favor de la intervención son: Ytalo Centurión, Rodolfo Villalba, Javier Vergara, César Samudio (ANR), Héctor González y Epifanio Avalos (PLRA). Quienes defienden al intendente son: Sisinia Silva, Miguel Domínguez, Asunción Carballo, Estrella Quevedo, Gustavo Bonzi (PLRA) y Blas Enrique Paniagua (ANR).

Fuente: Ultima Hora