Encabezados por el concejal y radialista Henry Paniagua (ANR), comunicadores que hoy en día responden a los intereses de la familia Urbieta buscan “blanquear” ante la opinión publica la cuota de responsabilidad que tiene Luis Urbieta (ANR), ex gobernador de Concepción y actual diputado sobre la deuda millonaria que existe actualmente por la provisión del almuerzo escolar en el departamento de Concepción.

Comunicadores aliados
Comunicadores aliados

El mismo Paniagua afirmó en varias oportunidades que formaron una “coalición” de comunicadores para contrarrestar las informaciones e investigaciones periodísticas que realizan medios locales y nacionales sobre el “clavo” de 1 millón de dólares que dejó Urbieta en la gobernación.

De esta alianza obviamente forman parte todo el plantel de Ypané Fm propiedad de los Urbieta, encabezados por “Dani” Diosnel Mendoza conocido locutor y hurrero de dicha familia.

De acuerdo a fuentes cercanas a la familia en cuestión, por otro lado, también forman parte de esta alianza, el locutor “Juancito” Benítez quien en el año 2009 fue imputado por extorsionar a un cura y últimamente se sumó al equipo “Andy” González, cronista de Radio Aquídaban y propietario de un periódico digital en el cual “atacarán” a todos los detractores de los Urbieta.

Blanca Rodríguez, presidenta de la empresa Blanca Nieves SA de Pedro Juan Caballero, que es la encargada de la provisión del almuerzo escolar en instituciones públicas de Concepción denunció al ex gobernador por la millonaria deuda

La mujer reclama el pago de tres años de servicios, equivalentes a un total de G. 5.308.415.805, incluyendo los intereses moratorios generados en los años 2015, 2016 y 2017.