Belén: Detienen a 5 personas por intento de robo

Tres hombres mayores de edad, un menor y una mujer fueron aprehendidos esta madrugada en una plaza ubicada en el centro de esta ciudad. Supuestamente serían responsables de una tentativa de robo agravado.

Las armas incautadas

Las armas incautadas

El reporte policial de la comisaría 2ª de esta ciudad indica que los aprehendidos a las 04:00 de este domingo son: Esteban Asunción Agüero (24), Robert Daniel Calonga (27), con antecedente por violencia familiar del año 2014; Robert Benítez Ortega (26), un menor de 16 años y Yeni Paola Silva (24), con antecedente por violencia familiar del año 2018.

La denuncia fue presentada por Arnaldo López Barreto, de 22 años, quien señaló que a las 03:30 circulaba en compañía de Félix David Valdez, de 23 años, en su motocicleta por el camino vecinal que une las comunidades de Santa Lucía y Santa Elena. En un momento dado, observó que en el camino rural estaba tendida una mujer, por lo que paró la marcha para auxiliar a la desconocida y en ese instante cuatro personas del sexo masculino, dos con arma blanca, intentaron quitarle la motocicleta.

El conductor del biciclo realizó una maniobra y junto con su acompañante pudieron escapar del lugar. Posteriormente, realizó la denuncia verbal en la sede de la comisaría 2ª, donde se encontraba de guardia el suboficial inspector Pablo Vigil, mencionando que los supuestos autores estaban en la plaza “Padre José Sánchez Labrador”.

Personal de guardia llegó hasta la plaza y pudo aprehender a las cinco personas denunciadas. Del poder de las mismas se incautaron dos armas blancas, informó la jefa de la comisaría local, oficial 1ª Sonia Fleitas.

Fuente: Aldo Rojas Corresponsal ABC Color