El hijo de uno de los conocidos ganaderos de la zona, resultó herido. Los delincuentes  se alzaron con una moto, armas y otras pertenencias.

La tranquila campiña norteña fue sacudida por una pareja de malvivientes, quienes tomaron por asalto el establecimiento de Sixto Jara Villalba (63), en la zona de Zanja-cué, San Miguel, distrito de Loreto, al este de la ciudad de Concepción.

De acuerdo a lo manifestado por Jara, los malvivientes aguardaban la llegada de su hijo Jorge Jara Rodríguez (29) quien al ingresar al establecimiento fue ordenado a entregar todo objeto de valor, interín en el que recibió 4 impactos de bala, presumiblemente de una pistola calibre 38 mm. Tras el hecho los atacantes huyeron del lugar .

Posteriormente el mismo el padre del herido se encontró con los delincuentes a quienes disparó logrando que los malvivientes dejen en el lugar un rifle, una réplica de arma (juguete), una motocicleta y otras pertenencias personales.

El joven herido sigue internado en el Hospital Regional de Concepción, donde fue sometido quirúrgicamente, por el médico de guardia Dr. Mario Pérez. Las motocicletas y las evidencias fueron remitidas al Ministerio Publico.

El asalto se registró aproximadamente a las 16:30 del pasado martes.