Un solitario asaltante se llevó este viernes unos 4 millones de guaraníes de la Parroquia María Auxiliadora de Aroryito, tras maniatar a la secretaria, aprovechando la ausencia del Cura Párroco.

Por primera vez que la parroquia sufre este hecho
Por primera vez que la parroquia sufre este hecho

El hecho se produjo este viernes a las 10:30 cuando un desconocido llegó en motocicleta a la parroquia fungiendo ser cobrador. Cuando se acercó a la secretaria, identificada como Lourdes Colmán de 35 años, le dijo que era un asalto exigiendo todo el dinero. Se llevó unos G. 3.900.000 que era dinero de la confirmación y una rifa preparada por los parroquianos, según explicó el Padre José Zavala, Cura Párroco.

Según Zavala, el malviviente utilizó una estola para maniatar a su victima para darse a la fuga. «Yo estaba en una comunidad celebrando la fiesta patronal de Santa Cecilia y mientras eso ocurrió, se nota que el sujeto sabía nuestro movimiento», señaló el sacerdote.

Criminalística de la policía actuó en el hecho levantando evidencias, pero no pudo con las huellas dactilares, ya que el sujeto habría utilizado guantes.